Los candidatos al Concejo de Medellín y a la Alcaldía de la ciudad condenaron el atentado que se registró el pasado viernes 13 de octubre
El candidato al Concejo de la ciudad por el Partido Creemos, Alejandro de Bedout, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Federico Gutiérrez, rechazaron el atentado que sufrió De Bedout en medio de un debate de candidatos al Concejo de Medellín, que se llevó a cabo el pasado viernes 13 de octubre en el campus universitario de Robledo.
Alejo de Bedout
Alejandro de Bedout, quien se encontraba presente en el debate cuando ocurrió el atentado, publicó el momento exacto de la detonación y dijo que estaba “indignado y triste de ver que la situación política en nuestra ciudad esté basada en el odio, en las vías de hecho, en la fuerza desmedida por personas que quieren entorpecer el proceso electoral”.
“Estamos indignados y tristes de ver que la situación política en nuestra ciudad esté basada en el odio, en las vías de hecho, en la fuerza desmedida por personas que quieren entorpecer el proceso electoral. Realmente, esto es muy duro porque no contamos con garantías para ir a los diferentes lugares, esto nos genera mucho miedo, además porque hubo una profesora y una estudiante que fueron atendidas por el grupo médico de la universidad porque tuvieron algunas afectaciones”, mencionó el aspirante al Concejo.
Fico Gutiérrez
El candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció sobre el atentado y lo calificó como “muy grave”.
“Muy grave que esto ocurra en medio de un debate de candidatos al Concejo de Medellín. Los violentos no tienen otro argumento diferente a la violencia. La comunidad educativa del ITM es ejemplo de diálogo y debe ser siempre respetada. Qué daño hacen unos pocos que recurren al miedo. Mi solidaridad con los organizadores del debate, con los candidatos y con toda la comunidad educativa”, mencionó Gutiérrez.
Llamado a la civilidad
Tanto De Bedout como Gutiérrez hicieron un llamado a la civilidad y al respeto durante el proceso electoral.
“No podemos permitir que la violencia se apodere de nuestro proceso electoral. Debemos seguir debatiendo con altura y respeto, defendiendo nuestras ideas con argumentos, no con violencia”, afirmó De Bedout.
“La violencia no tiene cabida en nuestra democracia. Debemos seguir trabajando por una ciudad más segura, equitativa y próspera”, señaló Gutiérrez.
Las elecciones al Concejo de Medellín se realizarán el próximo 29 de octubre.