En las últimas horas, el Juzgado Civil Laboral del Circuito de Ciudad Bolívar (Antioquia) emitió un mandamiento de pago contra Óscar Hurtado Pérez, exalcalde encargado de Medellín y exsecretario de Hacienda de Daniel Quintero Calle. El documento también incluye a Freddy Hurtado Pérez y Luis Hurtado Pérez, hermanos del exfuncionario.
La orden del juzgado se deriva de una demanda presentada por dos ciudadanos, quienes hacen referencia a cuatro títulos valores que suman 795 millones de pesos, los cuales vencieron y no fueron cancelados.
Alejandro De Bedout Arango, presidente del Concejo Distrital de Medellín, aseguró que: “Es inaudito lo que está pasando con Óscar Hurtado y sus hermanos: nada más y nada menos que un exalcalde y exsecretario de Hacienda, que tenía que manejar las finanzas de Medellín y hoy tiene una deuda de más de $700 millones por letras de cambio que no pagaron, que incumplieron. Por eso, hoy el juez les da un mandamiento de pago. Hay una obligación clara y exigible por parte de estas tres personas hacia otros ciudadanos, a quienes les quedaron mal”.
De Bedout también manifestó que Óscar Hurtado deberá responder no solo por esta deuda personal, sino por otros pendientes que se presentaron durante la pasada administración.
Con el mandamiento de pago, los hermanos Hurtado tienen cinco días hábiles para ponerse al día con los demandantes en el municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia).
“Ellos siempre pensaron que la justicia nunca les iba a llegar y hoy el juez les está dando una orden para que cumplan inmediatamente”, aseguró Alejandro De Bedout.
También puede leer:





